Puerto Carreño-Vichada. En cumplimiento al plan choque fase IV “Construyendo Seguridad”, durante los constantes operativos ambientales que se desarrollan en aras de verificar las medidas de salubridad para la correcta conservación de alimentos, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, junto a la Autoridad Nacional De Acuicultura Y Pesca (AUNAP), Unidad Operativa de Salud, Armada Nacional, realizaron la incautación de 316 kilos de pescado de la especie, (Mota o Mapurito), por incumplir con el acto administrativo No. 1710 del 23 de agosto del 2017. Prohibió de manera precautoria y por tiempo indefinido, la captura en las cuencas de la Amazonia y de la Orinoquia colombianas, la comercialización y acopio en todo el territorio colombiano de la especie Calophysus macropterus conocida como pez (mota, mapurito, simi o comegente).
Los hechos se presentaron en un centro de acopio de pescado en el municipio de Puerto Carreño donde estaban almacenados he iban a ser comercializados, motivo por el cual se procede a la incautación del producto ya que es perjudicial el consumo de esta especie, establecido por las normas y disposiciones vigentes.
El pescado incautado y avaluado en $2.967.000 pesos, fue puesto a disposición de la Secretaría de Salud Departamental para su desnaturalización; a la vez que se avanza en los procedimientos de ley a que haya lugar con respecto al funcionamiento y legalidad de la bodega de pescado objeto de la intervención por parte de la Policía Nacional.
Participe con SuVersión
comentarios