Desde el viernes se incrementó la salida de venezolanos de su territorio, al parecer el nuevo Gobierno del Presidente Iván Duque generó temor de un posible cierre de fronteras que se haría pronto por lo que en medio del desespero miles de ciudadanos del vecino país huyen con pocas maletas y algunos apenas con lo que llevan puesto.
La tragedia que vive el vecino país afecta a las familias las cuales se ha separado de forma obligatoria, al ser entrevistados aseguran que prefieren morir en el intento y no sentarse a ver como sus seres queridos mueren de hambre.
Los venezolanos que caminan por las vías principales dieron las gracias a los casanareños que les han dado la mano por el camino ofreciendo agua y alimentos ya que una escena muy común en este éxodo de refugiados es ver niños muy pequeños aguantando largas jornadas bajo la lluvia y el sol.
Los venezolanos aseguran que entre ellos se han filtrado delincuentes y personas malas que han hecho daño a los colombianos como el caso de Arauca donde un comerciante que ofreció posada a tres de ellos fue asesinado; afirman que son más los buenos y que por favor no se les tilde de manera negativa ya que la mayoría de ellos buscan llegar a países como Ecuador, Perú y Argentina donde buscan emplearse como trabajadores del campo.
Lo cierto es que esta crisis empeora con el paso de los días mientras que el Gobierno Nacional no establece una política de atención y contención de la situación que pueda ser implementada por gobiernos locales con urgencia.
Participe con SuVersión
comentarios