La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre la grave crisis humanitaria que enfrenta Arauca, como consecuencia del desplazamiento de cerca de 3.000 personas que huyen de la difícil situación de orden público que se registra en La Victoria, Venezuela, como consecuencia del bombardeo del ejército de ese país contra campamentos de la disidencia de las Farc.
El Ministerio Público hace un llamado a las instituciones del Estado para que adopte las medidas necesarias para responder a esta emergencia humanitaria que supera la capacidad de atención del municipio de Arauquita, Arauca.
La cifra de personas que buscan ayuda humanitaria sigue aumentando; de acuerdo con los datos consolidados en la tarde de ayer por la alcaldía del citado municipio ya son 2.997 personas y 666 núcleos familiares los que han llegado al Centro de Atención Inmediata, organizado por la administración municipal y todas las entidades que se han sumado para atender esta emergencia en la frontera.
Las familias venezolanas siguen llegando al territorio colombiano a buscar refugio luego de que la noche del martes 23 de marzo se presentara un ataque con explosivos a un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ubicado en la localidad de La Victoria estado de Apure, Venezuela.
La Procuraduría Regional de Arauca participó en el Puesto de Mando Unificado, realizado en Arauquita. Arauca, para coordinar la respuesta institucional a esta grave infracción de los DDHH contra la población civil que está en medio de este accionar violento por parte de un grupo de la guerrilla y las fuerzas militares venezolanas.
Participe con SuVersión
comentarios