Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Se lanza estrategia para construir 2.004 viviendas VIS en Casanare.

2.004 Viviendas de Interés Social se construirán en 8 municipios del departamento de Casanare, en el marco de la estrategia Casanare Construye con Paso Firme, diseñada en equipo entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y las alcaldías.

La buena noticia la dio a conocer el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el décimo octavo taller Construyendo País que se llevó a cabo en la ciudad de Yopal, y donde explicó que serán inversiones por más de $150 mil millones de pesos para la construcción de 10 proyectos de vivienda VIS que beneficiarán a familias vulnerables y a quienes cumplan con los requisitos para acceder a los subsidios del programa Mi Casa Ya.

De las 2.004 viviendas para el departamento de Casanare, 932 se construirán en Yopal, 320 viviendas en el municipio de Aguazul, 284 en el municipio de Paz de Ariporo, 156 en el municipio de Monterrey, 90 en el municipio de Orocué, 80 más en el municipio de Trinidad, 80 en el municipio de Nunchía y 62 en el municipio de Sabanalarga.

“Una noticia muy importante, muy satisfactorio en la medida que necesitábamos esa cofinanciación. Agradecerle al Gobierno Nacional por poder traer esta buena noticia a los aguazuleños: 320 subsidios de vivienda de Mi Casa Ya y poder hacer así el cierre financiero de estas familias que están esperando esta buena nueva”, agradeció el alcalde de Aguazul, Reiner Darío Pachón.

Para la construcción de estas soluciones habitacionales el Ministerio de Vivienda destinará $45 mil millones, la Gobernación $34 mil millones, el remanente lo ponen las alcaldías con $17 mil millones, y el resto las familias mediante créditos hipotecarios.

De otra parte, el jefe de la cartera de Vivienda invitó a las familias interesadas en convertirse en propietarios de vivienda a que participen de la Feria Hipotecaria que realizará el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) entre el 29 de julio y el 02 de agosto en los 8 municipios beneficiarios con la estrategia Casanare Construye con Paso Firme.

Esta feria será la oportunidad para que los hogares puedan conocer los requisitos y cómo acceder a los subsidios del programa Mi Casa Ya. Además, se les indicará cómo lograr la aprobación de un crédito hipotecario para convertirse en nuevos propietarios de vivienda.

Participe con SuVersión

comentarios