Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Se levantó la protesta de trabajadores de la empresa Independence Drilling en Arauca.

Luego de tres días de protesta, se levantó la protesta por los trabajadores de la empresa Independence Drilling, contratista de Occidental de Colombia. El cese de actividades se cumplió de manera pacifica por los trabajadores que se concentraron en el sector de Caño Jesús en el municipio de Arauca.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca acompañó a los trabajadores en su manifestación, y reiteró las denuncias que sobre las violaciones a la convención colectiva de trabajo, los despidos injustificados, el acoso laboral y la persecución que con los trabajadores tiene la empresa.

Luis Álvarez, Presidente de la USO Subdirectiva Arauca, aseguró que la decisión de suspender la protesta se realizó con el compromiso de iniciar esta semana una mesa de diálogo con la empresa contratista y lograr un acuerdo sobre los incumplimientos.

En los diálogos de acercamiento, representantes de Independence Drilling aseguran que no pueden reunirse con los trabajadores porque no existe disponibilidad de vuelos de Bogotá a Arauca, razón que no es cierta y que solo muestra una vez más el poco interés que la empresa tiene de superar las diferencias.

Como sindicato reiteraron su apoyo a las justas peticiones de los trabajadores, al tiempo que mantienen la firme intención de defender los derechos laborales y la convención colectiva de trabajo.

Participe con SuVersión

comentarios