Comunidades

Se licenciaron soldados de la Décima Sexta Brigada‏ y vuelven a casa

Un grupo selecto de más de 160 soldados regulares adscritos a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, terminaron el periodo de tiempo establecido para prestar el servicio militar obligatorio y regresaron a casa, motivados y llenos de orgullo.

Los soldados que se licenciaron hicieron parte del sexto contingente de soldados regulares del 2014, del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, ubicado en Tauramena; el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, ubicado en Yopal y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16 “Joaquín París”, con sede en el corregimiento de Cupiagua, municipio de Aguazul, Casanare.

Como despedida y agradecimiento al servicio prestado durante 22 meses, cada Unidad Táctica, les organizó un almuerzo de compañeros e hizo reconocimientos a los que más se destacaron por su compromiso, comportamiento y apoyo al cumplimiento de la misión del Ejército Nacional.

Los soldados se despidieron con orgullo de la Institución, agradecieron a sus superiores y compañeros, por las enseñanzas de cada día, que los ayudó a formar como personas más integras y solidarias, ya que durante su servicio militar tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades de apoyo a la población civil, como jornadas médicas y evacuaciones y acompañamiento a las comunidades en la temporada invernal del 2015.

Juan Solarte, uno de los soldados licenciados que ya regresaron a casa al seno de sus hogares se mostró satisfecho “Hoy es un día de orgullo por cumplir un reto más en la vida de cada uno de nosotros, hemos cumplido la misión con honor y respeto por el uniforme, ahora regresamos a compartir con nuestras familias sanos y salvos, gracias a Dios, a nuestros superiores, a los casanareños y boyacenses por ese apoyo permanente; llevaré siempre con orgullo el título de colombiano y la experiencia de ser un soldado de mi Patria”.  

Por su parte, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradeció a estos jóvenes por prestar su servicio militar, les manifestó además que se siente honrado de haber sido su comandante durante los últimos meses de su estadía en la Institución, donde evidenció en ellos mucho compromiso y disciplina, e invitó a los jóvenes casanareños mayores de 18 años a prestar su servicio a la Patria y vivir una experiencia inolvidable.    

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio