Un verdadero caos en la secretaría de tránsito de Yopal salieron a relucir en el informe presentado por el nuevo secretario de esta dependencia en una rueda de prensa a un mes de haberse posesionado en el cargo, inconvenientes como por ejemplo la secretaría no contar con un diagnóstico real de las empresas y vehículos de transporte público que laboran en la ciudad incluyendo la revisión técnico mecánica de dichos vehículos; de igual manera no se cuenta con la certificación en manejo de equipos de embriaguez, muchos casos de caducidad e comparendos por embriaguez, entre otros.
Caso aparte merece el estudio de consultoría denominado PIMUR (plan maestro de movilidad urbano y rural de Yopal), el cual fue contratado el 19 de junio del 2015, con un plazo inicial de seis meses, es decir su fecha de terminación era el cuatro de diciembre del 2015, pero que finalmente su fecha de terminación según documentos de la secretaría fue el dos de marzo del 2016, pero a la fecha aún está en revisión y no se le ha hecho la socialización debida, este estudio se hizo mediante la modalidad de convenio con la Asociación Colombiana de Ingenieros de transportes y vías y profesionales afines capítulo Casanare.
Finalmente, se evidenció que los semáforos de la ciudad son de tecnología obsoleta de los cuales tres fueron adquiridos de otros municipios donde ya eran obsoletos, es decir los reciclaron, los parqueaderos no han sido revisados en su parte legal como en sitio, de igual manera la secretaría de tránsito se halla inmersa en 11 acciones populares entre las cuales sobresalen la que busca la construcción y homologación de un terminal de transporte para Yopal, y el de buscar una solución al ingreso al nuevo hospital de Yopal sobre la marginal del Llano.
Se espera que en los próximos días el secretario de tránsito Doney Riaño presente su plan de acción de corto plazo para enderezar el camino y misión de la secretaría y de esa manera propender por mejorar el servicio y la movilidad de la ciudad.
Participe con SuVersión
comentarios