Con el fin de seguir avanzando en el proyecto que contempla la sustitución de vehículos de tracción animal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente realizó el censo a la población que ejerce actividad económica utilizando carreta y caballo.
31 personas de la Asociación Caballitos de Oro atendieron el llamado y asistieron a la jornada que se desarrolló durante todo el día.
Para esta actividad se dispuso de todo un equipo conformado por más de 30 funcionarios entre médicos veterinarios y profesionales de apoyo, para censar a estas personas y evaluar el estado de salud de los caballos. Además de la valoración médica, a los animales se les suministró vitaminas, purgantes y o desparacitantes.
El objetivo de dicho censo es actualizar datos para poder continuar con el desarrollo del proyecto.
Un dato importante es que una vez se empiece a ejecutar el proyecto, estos animales serán apadrinados por finqueros para un retiro digno de los mismos.
“Agradecemos la asistencia masiva de los carreteros que pertenecen a la Asociación, pues con esto demostraron el compromiso de ayudar a sacar adelante este importante proyecto” señaló la secretaria de Desarrollo Económico, María Carolina Rincón.