Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

Se registra nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Este es el atentado 77 en lo corrido del año.

Ecopetrol expresó su rechazo por el atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido esta tarde que generó incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, Boyacá.

La Empresa activó el plan de contingencia y alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía. De igual manera, informó de manera preventiva a los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.

Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación.

Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural, localizada a pocos metros de la vía principal que conduce de Saravena hacia el municipio de Cubará.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close