Luego de labores de diagnóstico y configuración de las plataformas para el manejo de información interna y externa, la Alcaldía de Yopal logró restablecer el servicio a la ciudadanía en el Centro de Atención al Ciudadano de Yopal (CACY). Hacia las 03:00 pm del martes 17 de agosto de 2021 se concretó el funcionamiento de los softwares que habían registrado fallas producto de las actividades de mantenimiento en las redes de internet en el ente territorial.
Aydee Soler, Secretaria General de la Alcaldía de Yopal, explicó que las falencias en la red de internet sumado al colapso de dispositivos como suiche, cableado y routers, obligó a la Administración Municipal a suspender temporalmente la atención a la ciudadanía, sin embargo, en tiempo récord se logró rehabilitar las plataformas de manejo de la información y, por ende, restablecer la atención a la ciudadanía.
Ampliación de horario
Entendiendo la importancia de poder brindar los servicios institucionales a la comunidad que lo requiere, la Alcaldía de Yopal en aras de retribuir el tiempo afectado, tomó la decisión de ampliar temporalmente el horario de atención a la ciudadanía, quedando de la siguiente manera: Desde el miércoles 18 de agosto al viernes 20 de agosto en un horario comprendido entre las 07:30 am a 12:00 m y de 01:00 pm a 07:30 pm.
La Secretaria General realizó la invitación a la ciudadanía para que se acerquen al CACY y pueda efectuar los trámites o diligencias que tienen pendientes, agregó que un equipo de trabajo de la Dirección TIC continuará con las labores de mantenimiento y reestructuración de las redes de internet y comunicación tanto interna como externa para poder ampliar la capacidad de los servidores y al mismo tiempo ir renovando los dispositivos tecnológicos para fortalecer la operatividad digital del ente territorial.
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