Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Se ultiman detalles para las elecciones del 27 de octubre

A cinco días de las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, el Comité de Seguimiento Electoral se reunirá, con delegados del Ministerio del Interior y delegados de los partidos políticos, este miércoles 23 de octubre en la sede de la Policía, para ultimar detalles sobre la organización del proceso electoral territorial. 

Es importante recordar que, en el Comité anterior se informó que están habilitadas 289.818 personas para votar en el departamento de Casanare, 142.936 mujeres y 146.882 hombres, y que estarán disponibles 918 mesas, 157 puestos de votación y 6.457 jurados. 

En la reunión también se dio a conocer  que, a esa fecha se mantenía la revocatoria de 8.614 cédulas por presunta trashumancia. Lo anterior debido a que no  se acreditó los cambios de lugar de residencia electoral por parte de las personas, y no aportaron los documentos que les requirieron para corroborar su permanencia en Casanare.

De igual forma se informó que, en Yopal  están habilitadas 295 mesas, 14 puestos y 156 estaciones contarán con el sistema de biometría; una herramienta que corrobora mediante huella dactilar la identidad del votante, logrando frenar la suplantación. 

Sobre el tema de  extranjeros habilitados para sufragar se indicó que, 34 cumplen con los requisitos establecidos por la ley que son: ser poseedor de visa de residente desde cinco años o más y el residir durante ese mismo tiempo de manera permanente en la zona, y haberla registrado antes del 27 de agosto.  

Participe con SuVersión

comentarios