Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Secretaría de agricultura entregó a ganaderos primeras razas bovinas puras

La Secretaría de Agricultura a través de la Dirección de Desarrollo Rural viene trabajando fuertemente en el proyecto denominado mejoramiento genético, cuyo objetivo es optimizar la raza bovina en el Departamento y aumentar el nivel de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
Camilo Montagut Fernández, jefe de la cartera Agropecuaria, anunció que la Gobernación está comprometida con el progreso del sector ganadero, razón por la cual, iniciará con la entrega formal de los primeros embriones de razas puras a ganaderos de los municipios de Yopal y Aguazul, que contarán con la certificación ante las asociaciones de las diferentes razas en el país.
Se continuará realizando la entrega de las crías bovinas a los ganaderos de los 17 municipios restantes, garantizándoles el cumplimiento de este proyecto que tendrá vigencia hasta el año 2016, tiempo en el que se estima terminarán entregando las 550 crías a los beneficiarios de la región.
De este modo, la Gobernación le cumple a uno de los sectores más representativos, facilitándole el acceso a razas puras, brindándole además, la posibilidad a los ganaderos hacer cruces de las diferentes especies entre los semovientes, que a largo plazo mejorará la raza bovina en el Departamento y le reactivará la economía.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio