Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Secretaría de Salud Departamental busca mejorar atención de las EPS a usuarios del Departamento

Con la participación del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel y la secretaria de Salud del Departamento Claudia Patricia Orozco Pineda se escucharon las solicitudes, quejas y reclamos de las comunidades del Departamento a cerca del trabajo que realizan las diferentes EPS.

Con el firme propósito de demostrar una vez más  el compromiso de la administración departamental Casanare con Paso Firme con las familias casanareñas en el sector salud, la Secretaria de Salud afirmó:

Para la Secretaría de Salud es muy importante estos espacios que se dan, donde le permiten a la comunidad manifestar sus inconformidades, quejas; y sobre todo en presencia de la Superintendencia que es nuestro organismo aliado, que nos va a ayudar a solucionar muchas situaciones, porque es triste ver como lo decía el Superintendente, pacientes que andan yendo de un lado para otro “pimponeando”, con muchas enfermedades de alto costo, enfermedades catastróficas, como siempre he dicho en los medios de comunicación, y se lo he expresado a las personas que van y me visitan, presentemos las quejas, cuando las tenemos y podemos actuar, cuando no tenemos quejas se queda simplemente en el rumor, donde el paciente le comenta al familiar “ no me atendieron” pero cuando se presenta antes las estancias pues ya nosotros como secretaría tenemos que comenzar a trabajar y a presionar las instituciones.

Además destacó ‘como decía el Superintendente las quejas son una oportunidad para que las instituciones mejoremos cada día, porque la razón de ser de cada institución, tanto pública como privada, municipal, departamental o nacional es el servicio a la comunidad y en este caso nosotros somos servidores del sector salud, nosotros tenemos que velar por una buena calidad de atención, sin barreras para que podamos brindar una atención temprana y oportuna.

La Secretaría de Salud viene apoyando comités de participación comunitaria, los servicios de atención a la comunidad, es por esto que se tiene la conformación en todos los municipios de 19 copagos y 19 servicios de atención a la comunidad.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close