Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Secretario de hacienda de Yopal rindió informe ante el concejo municipal

El secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Enrique Pérez Castillo, explicó ante la plenaria del Concejo Municipal el comportamiento mensual del recaudo de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) o recursos propios, con corte al 30 de septiembre de 2015.

El funcionario reiteró y recordó que de ICDL se presupuestaron desde el año pasado 100 mil millones de pesos, de los cuales a 30 de septiembre solo se han recaudado 60 mil 767 millones de pesos, pero se han comprometido 88 mil 581 millones de pesos, es decir, existe un déficit superior a los 27 mil millones de pesos.

“El mayor recaudo se da en el mes de marzo en razón al pago por la declaración anual que por Impuesto de Industria y Comercio (ICA) deben hacer los contribuyentes. Así mismo por los incentivos autorizados por el Acuerdo 013 de 2012 en lo que respecta a pago de Impuesto Predial, Sobretasa a la Gasolina y Avisos y Tableros”, precisó Pérez Castillo.

Referente a la inversión a septiembre 30, con recursos de ICLD en diferentes sectores, corresponde a la suma de 58 mil 764 millones de pesos, de los cuales el 30% y el 29%, respectivamente, se orientaron a los sectores de saneamiento básico y transporte (vías), el 8.86% al sector educativo, el 1.46% y el 1.71% a los sectores de salud y seguridad, respectivamente.

Ante la plenaria del Concejo el funcionario indicó que la Administración “Yopal con Sentido Social”, viene adelantando los procesos de recuperación de cartera, a través de cobros coactivos, que permitirán un incremento representativo en el recaudo.

“Se puede afirmar que con corte a 30 de septiembre existe una diferencia de 27 mil 814 millones de pesos entre el valor recaudado y el valor comprometido, con un período de recaudo de tres meses para poder equilibrar los compromisos frente al ingreso”, puntualizó el Secretario de Hacienda de Yopal.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio