En debate de control político realizado en el Concejo Municipal, los secretarios de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres Barrera y de Hacienda, Juan Raúl Nocua Cantillo, rindieron informe sobre el estado de la malla vial urbana y rural y la inversión de recursos destinados para el mantenimiento de las vías y la maquinaria.
En su intervención el secretario de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres Barrera, informó que a la fecha se ha realizado reparcheo en vías con mayores afectaciones como las calles 24 en sus dos carriles, puntos críticos en la zona céntrica, así mismo indicó que en la actualidad se está recuperando la calle 40, teniendo en cuenta que esta arteria vial es de mayor tránsito vehicular.
Agregó que una vez culmine la intervención en la calle 40, se atenderá la zona céntrica, carreras 19, 20, 21, 22, 23, 27, 29 y luego se intervendrán sectores puntuales en los diferentes barrios.
Frente a las vías terciarias, el titular de la cartera de Obras dijo que se ha venido adelantado mantenimiento en vías urbanas como el barrio Los Ocobos, Torres del Silencio, Villa David. En el sector rural en el corregimiento El Charte, Alcaraván La Niata y actualmente se está atendiendo el corredor vial de las veredas La Defensa, La Porfía, La Mapora, La Arenosa y La Argelia.
“El compromiso del alcalde Jhon Jairo Torres, es total con las vías terciarias, vamos a cumplir con el cronograma establecido y acordado con la comunidad en sesiones anteriores” puntualizó el funcionario.
Por su parte el secretario de Hacienda, Juan Raúl Nocua Cantillo, manifestó a los Corporados y comunidad en general, que solo se tiene una disponibilidad aproximada de 500 millones de pesos para el tema de mejoramiento de la malla vial y el fortalecimiento de la maquinaria con la que cuenta el municipio.
Participe con SuVersión
comentarios