Bajo el programa Pavimentación por Administración Directa, la Alcaldía “Yopal con Sentido Social” a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó el sueño de una comunidad que por más de 20 años luchó por la pavimentación de la carrera 21ª entre calles 13 y 14, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, seguridad y transitabilidad de los habitantes del sector.
“Gracias a Dios, no nos cambiamos por nadie, estamos felices, pensé que nunca llegaría el día de ver mi calle pavimentada después de tanto años de buscar solución, pero llegó”, manifestó (La Profe) Esther Albarracín, pionera de este sector.
“El propósito del alcalde Jorge García Lizarazo es cumplir las metas propuestas, realizar obras por administración con calidad para el goce de la comunidad, es importante para nosotros cambiar estilos de vida, proveer desarrollo y mejorar la imagen de nuestra ciudad”, expresó José Miguel Cárdenas, secretario de Obras Públicas Municipal.
Cabe recordar que esta vía llevaba más de 20 años en total abandono, la comunidad tenía que soportar el consumo de droga y la venta de alucinógenos, a los habitantes de calle haciendo necesidades fisiológicas en los andenes de sus casas, pero hoy, ellos ya no tendrán que afrontar este foco de inseguridad, hoy ya se benefician de una vía en perfectas condiciones para los niñas, niñas y adultos mayores.
“Agradecer a la Administración Municipal, a la Secretaría de Obras, gracias a Dios hoy se da este sueño hecho realidad que se le entrega a la comunidad, una vía en cemento rígido, hoy por hoy queda vehicular, antes tenía postes en la mitad, esos postes fueron trasladados y ubicados, y queda la satisfacción del deber cumplido”, dijo Ariolfo Gutiérrez, Edil de la Comuna I.
Eliecer Cárdenas, habitante del sector, indicó que es interesante la inversión social porque genera progreso y bienestar a la comunidad, que por fin logró la pavimentación de esta cuadra.