Rescate de secuestrado, robo a finca y falsa amenaza de “carro bomba”, hicieron parte del agitado día que vivió ayer el municipio de Paz de Ariporo, norte de Casanare, situación que agitó la vida municipal.
Inicialmente, en una finca de la vereda La Peral, el ganadero Freddy Eduardo García fue plagiado por dos sujetos que horas después, luego de dejarlo libre por presión de un gigantesco operativo militar, cayeron en poder de las autoridades.
Casi de manera simultánea, la Policía cerraba la vía principal de acceso al municipio, por una alarma de “carro bomba” que al final resultó falsa pero qe mantuvo la circulación de vehículos detenida por cerca de 3 horas.
Y para cerrar el día, un caso de robo se denunció hacia las 8 de la noche anterior, en la finca de la Personera del Municipio, Luz Myriam Cuevas Soler, episodio en el cual resultó herido levemente el encargado del predio. (Ver foto).
En los últimos minutos, se conoció que un “arsenal humano” (un sujeto con media docena de armas) fue detenido en un hotel de Paz de Ariporo.
Captura de secuestradores
Frente al caso del secuestro del finquero, la 16ª Brigada del Ejército informó que sus dos captores fueron detenidos luego de dejar libre al hombre que retenían por la fuerza y con el cual huían a pie hacia la zona montañosa del municipio.
Como autores materiales del hecho fueron capturados Norbey Tulande Bolaños, de 29 años de edad, natural del Cauca; y un joven menor de edad, sin identidad revelada, que fueron judicializados y quedaron a órdenes de las autoridades.
Robo en finca de Personera
En cuanto al asalto a la finca de la Personera de Paz de Ariporo, el hecho ocurrió en el predio “El Moriche”, vereda Los Patios, de propiedad de la funcionaria y su esposo (el exdiputado Carlos Julio Hernández), hacia donde llegaron varios individuos con la intención de robar.
Atacaron al encargado con una piedra y le causaron lesiones en la cabeza y pretendían llevarse una res que incluso ya tenían “achicada” pero ante la presencia del Ejército en la zona les tocó salir corriendo y dejaron abandonada hasta la soga con la cual iban a enlazar el animal.
A esta hora es evidente el clima de zozobra que se vive en Paz de Ariporo sin que se conozcan detalles de acciones de las autoridades para frenar la arremetida delincuencial en la zona.