SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Seguimiento ambiental a 3 proyectos en sectores de hidrocarburos en Casanare, realizó la ANLA

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) realizó una serie de reuniones de información adicional en las etapas de evaluación y seguimiento a 3 proyectos de los sectores de hidrocarburos, ubicados en Casanare, durante las cuales se hicieron requerimientos en los medios físico, biótico y social.

A raíz de la visita técnica de seguimiento realizada al proyecto “Pozo de Desarrollo Tocaría 6”, entre el 4 y 5 de junio de 2019, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) convocó a una Reunión de Control y Seguimiento Ambiental con el fin de examinar las obligaciones adquiridas por la empresa solicitante, que se extienden a los pozos Tocaría 7, 8 y 9, y su línea de flujo.

El titular de la licencia de este proyecto, que está ubicado en el departamento de Casanare, deberá cumplir con los requerimientos de carácter físico, biótico y socioeconómico, como presentar registro de los caudales dispuestos de aguas residuales y domésticas, entre otros aspectos.

El seguimiento y control ambiental a este proyecto, ubicado en el departamento de Casanare, se verificó el cumplimiento de obligaciones en su fase de operación durante el periodo junio de 2016 a julio de 2019, correspondiente a los informes ICA 19,20 y 21.

Durante la reunión, el equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) formuló algunos requerimientos, entre ellos ajustar el plan de abandono de la locación Cupiagua H en función del uso futuro del suelo, presentar en los próximos informes del ICA los registros y soportes de las inquietudes, solicitudes y quejas realizadas por la comunidad y cumplir con lo relacionado a la liquidación y ajuste de la inversión forzosa de no menos del 1%.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) realizó una Reunión de Control y Seguimiento y Ambiental al proyecto “Perforación Exploratoria Pajarillo”, situado en jurisdicción del municipio de Maní, departamento de Casanare.

En desarrollo de la reunión con el equipo técnico de la Autoridad, se realizaron varios requerimientos referentes a los medios físicos, bióticos y socioeconómicos, sobre todo relacionados con la verificación de obligaciones contempladas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Participe con SuVersión

comentarios