Un grupo de al menos 13 o 14 encapuchados, armados con garrotes y machetes, habría golpeado a un consumidor de alucinógenos al que sindicaron de robar horas antes a un colegial para apoderarse de sus elementos personales.
Una denuncia anónima de un residente del barrio Llano Lindo, en Yopal, dio cuenta de la acción de los encapuchados que habrían protagonizado rondas nocturnas de “vigilancia” para erradicar del barrio la presencia de consumidores y delincuentes.
“Ellos ocultan sus caras con capuchas o con camisetas para que no los identifiquen y ya ha corrido la voz para que los consumidores ‘se cuiden’ porque los están buscando…”, dijo el denunciante.
Al estilo de un grupo de “autodefensa de barrio”, los sujetos recorren el barrio a altas horas de la madrugada, buscando personas en actitud ilegal o sospechosa.
“En el caso de ese muchacho que supuestamente robó al estudiante, lo ubicaron y como que le dieron su ‘pela’ y le dijeron que por allá no volviera más”, afirmó el denunciante.
El caso responde a la ausencia de autoridad policial en la zona, según el denunciante que pidió anonimato ante los medios.
Según el testimonio, los encapuchados vendrían actuando desde hace una semana sin que se conozca su procedencia; sin embargo, el hecho de que oculten su identidad hace pensar que se trata de personas residentes en el barrio, cansados de la presencia de delincuentes y microtraficantes en el sector de Llano Lindo y alrededores.
Participe con SuVersión
comentarios