Energía

Según el ministro del medio ambiente la industria del petróleo y gas le está aportando a la investigación ambiental del país

En el segundo día de la II Cumbre del Petróleo y Gas, oportunidades y desafíos de la nueva revolución energética, organizada por el Comité Gremial Petróleo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, celebró el aporte de la industria de hidrocarburos en la generación de conocimiento e información ambiental.

El Ministro señaló además que uno de los principales retos del Gobierno y la industria es la inversión en investigación y conocimiento “para responderle al país con nuevas iniciativas tecnológicas, líneas base de aguas superficiales y subterráneas, línea base en biodiversidad”, entre otros. Asimismo, el jefe de la cartera ambiental sostuvo que la industria de hidrocarburos es una de las primeras en implementar la estrategia de economía circular, que garantiza sistemas de producción y consumo con eficiencia en el uso de materiales, agua y energía, a través de la innovación tecnológica y colaboración entre actores. Y agregó que “las empresas de petróleo y gas están identificando sus emisiones y, simultáneamente, están identificando los nuevos negocios que tienen que ver con la captura y el uso que se le puede dar a los gases dentro del mismo modelo de negocio del sector.

Eso también es economía circular”. Finalmente, Lozano destacó que el país hoy cuenta con el Registro Nacional de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (RENARE), una herramienta para la verificación, monitoreo y reporte de reducción de gases efecto invernadero, que permitirá tener información actualizada de los esfuerzos nacionales que se están adelantando en materia de cambio climático.

Participe con SuVersión

comentarios