Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Seguridad y convivencia fueron abordados en la Comuna VI, entre la comunidad y las autoridades

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, participaron en el encuentro comunitario de seguridad en el barrio Ciudad Berlín, para atender inquietudes de los residentes de la Comuna VI en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

Tras escuchar a la comunidad y resolver directamente algunos temas que fueron abordados durante el encuentro, se establecieron algunos compromisos en los que se espera contar con una articulación entre autoridades, administración y comunidad.

“Haremos todo el esfuerzo por cumplir compromisos que tienen que ver con la presencia de más pie de fuerza en el sector, la reparación de las cámaras que ya están instaladas, que son seis que están inactivas; cuatro de la Administración Municipal que estamos ya con los recursos dispuestos para hacer su reparación y dos de la Gobernación de Casanare, además de la instalación de una cámara adicional en la en la zona de La Bendición y actividades complementarias de mejora del alumbrado público, por lo que se va a revisar con la Secretaría de Obras, para ver qué sectores de esa comuna están incorporados”, expresó el alcalde Leonardo Puentes.

Agregó que “se adelantará una operación de retoma de la comuna en la cual se espera hacer un patrullaje conjunto con Ejército, Fuerza Aérea y Policía para que haya un volumen grande personal, pero sobre todo con la comunidad a quienes invitamos a integrar una red de participación cívica más profunda y mucho más sectorizada para que el liderazgo de toda esa gente que nos está planteando sus inconformidades se vuelva una oportunidad de mejora”.

Por su parte el Coronel José Luís Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Casanare, manifestó que son cinco los compromisos puntuales que se establecieron desde su institución y que consisten inicialmente en establecer los responsables del atraco presentado recientemente en Llano Lindo, capturarlos y presentarlos a judicialización, seguidamente crear una nueva patrulla policial que fortalezca el cuadrante 15 para que las personas puedan contar con mayor presencia policial.

“Un tercer compromiso es fortalecer la red de participación cívica ampliándola a todos los barrios, con un mayor número de integrantes para obtener mayor información; el cuarto compromiso es trabajar en el fortalecimiento de los frentes de seguridad local, que requieren un fortalecimiento para mejorar la atención de los ciudadanos en la prevención y con la información que recibe la Policía Nacional; y el quinto compromiso es consolidar una base de datos en donde estén los expendios de suficientes para así poder con la Fiscalía General de la Nación realizar procesos de allanamientos a estos y podemos erradicarlos”.

El encuentro se desarrolló con la presencia de los comandantes de la Policía en Casanare, del Ejército y de la Fuerza Aérea, el director de la Fiscalía y el Personero Municipal. También concurrieron habitantes de los barrios La Bendición, Llano Lindo, Heliconias, entre otros.

Participe con SuVersión

comentarios