Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Seis ex gobernadores de Casanare a responder por pérdida de $3.989.353.651 millones de pesos

Seis ex gobernadores de Casanare, deberán responder por el daño patrimonial en contra de la gobernación de Casanare, por cuantía de $3.989.353.651, el daño patrimonial surge del contrato 0324 del 2011, cuyo objeto era la construcción de la primera etapa de la Institución educativa La Inmaculada del municipio de Orocué, cuyo plazo era de 12 meses, y fue adjudicado por el entonces gobernador Raúl Flórez.

Los seis ex gobernadores cobijados con la investigación de Responsabilidad Fiscal, por parte de la Gerencia Delegada para Casanare de la Contraloría General de la República, son: Oscar Raúl Flórez, Martha Inés Gonfrier, Nelson Mariño, Julieta Gómez, Jerson Jair Castellanos y Marco Tulio Ruiz. De igual manera están vinculadas los contratistas integrantes de la unión temporal “Llanos educativos”. Los cuales son Cocioriente Ltda y Victor Julio Agudelo.

Este contrato presenta según la Contraloría, una serie de irregularidades, como por ejemplo la falta de planeación ya que se le hicieron seis modificaciones de cantidades de obra, pero a pesar de ello, la obra no se entregó a satisfacción, de igual manera, el equipo auditor pudo establecer que a pesar de haberse terminado la obra, la misma se encontró en total estado abandono por parte de la Gobernación de Casanare, y a pesar de haberse recibido a satisfacción por parte de la administración departamental, la obra no esta cumpliendo los fines del Estado y el propósito para el cual se construyó la obra, tipificándose como un elefante blanco.

La investigación fue dada a conocer en junio del 2018, pero tuvo que ser corregida y notificada ayer 6 de febrero del 2019, para vincular como tercero civilmente responsable a la empresa aseguradora, en la notificación, el ente de control ordena el rastreo de los bienes de los presuntos responsables y proceder a decretar medida de embargo para garantizar el pago del detrimento.

Participe con SuVersión

comentarios

Close