En un operativo liderado por una Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Bogotá, en coordinación con la Sociedad de Activos Especiales SAE, la DIJIN y el Gaula Militar Casanare, el día anterior se llevó a cabo el proceso de extinción del derecho al dominio, a seis inmuebles en la ciudad de Yopal, por haber sido objeto o epicentro de la comisión de hechos delictivos, como el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a labores de inteligencia y judicialización, las viviendas eran utilizadas para la fabricación, venta y consumo de estupefacientes. Con esta operación se logra afectar las finanzas del Grupos Delincuenciales Organizados GDO por un valor aproximado de $ 800 millones de pesos.
En Casanare las autoridades han realizado dicho proceso en varios municipios, teniendo en cuenta que varios inmuebles son tomados por arrendatarios para convertirlos en sus puntos de operaciones criminales y delincuenciales.
Siempre han recomendado a los propietarios de viviendas, conocer bien a sus arrendatarios para evitar que sus propiedades sean objeto de procesos de extinción al derecho de dominio, lo que significa la pérdida total de sus inmuebles por ser parte de hechos delictivos, en su mayoria, expendios de estupefacientes.
Mencionados inmuebles fueron puestos a disposición de la Fiscalía 72 Especializada de Extinción y Dominio para su procedo de judicialización con el fin de dejarlas a disposición de la sociedad de activos especiales SAE del Gobierno Nacional.
Participe con SuVersión
comentarios