“Colombia es un país lleno de oportunidades para los empresarios extranjeros. El SENA es una excelente vitrina para mostrar todo lo que ofrece el país”, concluyó el embajador.
Para el director de promoción y relaciones corporativas de la Entidad, Juan Pablo Castro, a través de escenarios como Expo Milán se pueden consolidar los convenios de cooperación internacional que permitan la transferencia de conocimiento y el intercambio de los aprendices e instructores.
Allí, el SENA firmará diez convenios con organizaciones italianas con el objetivo de mejorar la competitividad en los proyectos de emprendimiento en el campo, facilitar el acceso de pequeños empresarios de café en mercados internacionales, ampliar la oferta gastronómica en otros países y promover la oferta laboral para aprendices e instructores de la entidad en todo el planeta.
Uno de los acuerdo se suscribirá con la Universidad del Café Illy, para que el café tipo exportación producido por talentos SENA esté dentro de la oferta de mercado de dicha organización en todo el mundo.
De igual manera se firmará una carta de intención con la Asociación de Construcción y Mantenimiento de Autopistas y Carreteras de Italia (ANAS, por sus siglas en italiano), cuyo objetivo principal será impulsar la modernización del sistema vial colombiano por medio de la transferencia de conocimientos y tecnología en temas de construcción de vías de Cuarta Generación (4G), un tema en el que la Agencia Pública de Empleo del SENA , la Vicepresidencia de la Republica, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) están trabajando de manera conjunta con el propósito de generar oportunidades de empleo a las comunidades más vulnerables del país.
EXHIBICIÓN
La gastronomía colombiana y el barismo serán parte de la muestra del SENA ante el mundo; durante la estadía en la exposición habrá diferentes shows de cocina, barismo y arte latte.
La Entidad se convierte en un actor fundamental para Colombia en Expo Milán, gracias a la implementación de programas de formación relacionados con el sector agroindustrial, siendo este el eje de la feria.
El pabellón de Colombia en Expo Milán ha recibido más de un millón de visitantes de todo el mundo, desde su apertura en mayo pasado. Su estructura cuenta con activaciones sensoriales con las que se ofrece una experiencia única a través de un recorrido por los cinco pisos térmicos de nuestro país.
La participación de Colombia en las exposiciones universales es coordinada por ProColombia, siguiendo los lineamientos de una comisión intersectorial creada en 2014, presidida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y compuesta por la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Cancillería y el Ministerio de Hacienda.
En este edición y teniendo en cuenta el lema ‘Alimentar el planeta, energía para el mundo’, el Ministerio de Agricultura lidera una gran agenda de posicionamiento del campo colombiano, de la mano de los diferentes gremios del sector.