Una verdadera tormenta política afronta desde hoy la senadora casanareña Amanda Rocío González, debido a la disputa que sostuvo con su colega de partido Rubí Chagüi, por la presidencia de la comisión sexta del senado, al punto que el Comité de Ética del Centro Democrático investigará a la senadora casanareña por no seguir los lineamientos del partido, luego de que esta semana se definiera que la postulada a la presidencia de la Comisión Sexta del Senado sería Ruby Chagüi.
Desde hacía ya varios días Centro Democrático había enviado una carta al presidente del Senado y a los voceros de los partidos, en la que informaban que Chagüi sería la postulada a la presidencia de la Comisión Sexta, luego de una votación que hizo la bancada de senadores internamente.
Sin embargo, 4 senadores entre los que se encuentra una de las Farc, uno de la Alianza Verde, un Liberal y un Conservador, postularon a la senadora casanareña, la cual ganó con 8 votos a favor y su copartidaria obtuvo 4.
El propio expresidente y líder natural del Centro Democrático Álvaro Uribe apoyó la decisión del comité para que investigue a la senadora Amanda González.
Participe con SuVersión
comentarios