En Maní se encuentra ubicado desde hace algunos días el Circo «Jhon Dayer», hasta allí llegó el joven Nicolás Martínez de 14 años en compañía de un amigo y los padres para compartir una tarde de risa, sin embargo aceptó participar en un acto de hipnosis; misteriosamente luego de la sesión quedó sin habla y tuvo que ser llevado de urgencias al Hospital de Maní en un acto que algunos han denominado como sobre natural y extraño, ya que el joven no respondía a ningún tipo de estímulo, otros con pensamiento escéptico aseguran que el joven pudo sentir miedo lo cual le generó un shock, los médicos que lo atendieron aseguraron que el menor no tiene ningún problema de salud y es sano por lo que también les sorprendió lo ocurrido.
Nicolás fue dejado en observación donde presentó cierto grado de mejoría con el paso de las horas por lo que hoy a las 11:00am le dieron el alta y regresó a su casa donde permanece bajo los cuidados de su madre, sin ser el mismo. Los familiares hablaron anoche con los dueños del circo quienes les aseguraron: “ese tema se nos sale de las manos”. Para que el joven regresara a la realidad fue necesaria la intervención de un sacerdote, pero gracias a la oración de la abuela pudo volver a hablar y relatar parte de lo sucedido ya que asegura no recuerda nada de lo que pasó después de pasar al frente.
Lo preocupante del caso es que a otro menor en el municipio le ocurrió lo mismo tras someterse a la sesión ante el publico, por lo que el llamado es a las autoridades para que investiguen que tipo de prácticas y bajo cuál regulación se realizan en estos espectáculos.
La comunidad pide que el circo se vaya del pueblo y algunos aseguran que fue un acto que involucró brujería, mientras tanto las autoridades estuvieron en el lugar investigando qué pasó con el menor de edad durante la función y prohibieron al circo seguir realizando el acto de hipnosis.
Lo cierto es que estos circos van de pueblo en pueblo y lo más probable es que este levante su carpa y se retire del municipio de Maní pronto sin que se sepa verdaderamente qué pasó durante la sesión de hipnosis de la noche del sábado 14 de julio.
Estas fotografías y contenido se publican con autorización de la madre del menor con fines de advertir a otros padres sobre los peligros de estas prácticas.