Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Sesionó en Casanare el comité interinstitucional del programa anticontrabando

Con  el objetivo de socializar los resultados operativos del programa anticontrabando así como la participación de la Institucionalidad, la Secretaría de Hacienda de Casanare, realizó en el auditorio de la Policía Nacional, el Comité Departamental de lucha contra el contrabando y comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.

En el recinto se socializó además por el equipo de trabajo de la oficina de Rentas Departamental, el número de capacitaciones, conversatorios y talleres pedagógicos  realizados a los alcaldes, secretarios de gobierno, concejales, inspectores de Policía, personeros, secretarías de salud, instituciones educativas, distribuidores, comerciantes y población en general.

En el informe también se dio a conocer, los operativos de control, revisión y vigilancia que se efectuaron en los establecimientos comerciales y vías del Departamento, con la Policía de Carreteras, Policía Fiscal Aduanera y de más entidades que acompañan al grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, en donde la causa principal de las aprehensiones realizadas durante el 2018  y el 2019 fue porque tanto las cervezas, como los licores y cigarrillos, no poseían la estampilla de Casanare y al contrario, portaban estampilla de otros departamentos.

Lo anterior gracias al sistema operativo  desarrollado por Sistemas y computadores S.A  para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android que facilita la lectura y verificación legal de los productos a través de un código alfanumérico.

Al finalizar la jornada, se solicitó a las Instituciones presentes y los aliados estratégicos, realizar mayor acompañamiento en esta época decembrina y fiestas patronales que comienzan en próximos días, para intensificar el control y la vigilancia tanto en los establecimientos de comercio como en las festividades y así evitar el ingreso de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando o adulterados.

 

Participe con SuVersión

comentarios