El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó siete (7) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, para un total de 91, los cuales corresponden a:
– Caso 91: Mujer de 46 años de edad, procedente del municipio de Paz de Ariporo. Su fuente de contagio está en estudio.
– Caso 92: Hombre de 25 años de edad.
– Caso 93: Mujer de 61 años de edad.
– Caso 94: Hombre de 90 años de edad.
– Caso 95: Mujer de 79 años de edad.
– Caso 96: Mujer de 12 años de edad.
– Caso 97: Mujer de 44 años de edad.
Los casos del 92 al 97 son procedentes del municipio de Yopal y su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
Todos los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Así mismo, el INS confirmó la recuperación de cuatro (4) casos notificados como positivos para COVID-19, los cuales corresponde a:
-Caso 54 (hombre de 41 años de edad), caso 55 (mujer de 77 años de edad), caso 57 (hombre de 90 años de edad), procedentes del municipio de Yopal y el caso 58 (mujer de 44 años de edad) del municipio de Aguazul.
Con relación al Caso 91 del municipio de Yopal, notificado el día anterior (hombre de 43 años de edad), la Secretaría Departamental de Salud informa que dicho paciente fue reclasificado por parte del Instituto Nacional de Salud y asignado al municipio de Lebrija- Santander, al ser su lugar de residencia y fuente de contagio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los nuevos casos notificados y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Participe con SuVersión
comentarios