Noticias

Sigue avalancha de Desacatos contra servidores públicos en Casanare

Una verdadera avalancha de Desacatos en contra de servidores públicos en Casanare, vienen abriendo la rama judicial en este departamento, las dos últimas les fueron abiertos al secretario de obras de la gobernación de Casanare, Héctor Miguel González, y el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.

Al secretario de obras le abrieron incidente de Desacato por incumplir las ordenes relacionadas con presentarle al Tribunal Administrativo de Casanare con los informes del perito sobre las vías a intervenir con pavimentación en Yopal, de acuerdo a una acción popular que busca se explique porque se dejaron de pavimentar unas vías que estaban incluidas en un proyecto aprobado en el Ocad.

Con relación con el alcalde de Yopal, el Desacato se abre por no presentarle al alto tribunal el cronograma con sus respectivos responsables sobre la decisión adoptada para financiar los estudios y diseños respecto a la dinámica fluvial del río Cravo Sur, orden que sigue sin cumplirse a pesar de existir dos requerimientos al respecto. Esta acción popular le ha generado varios dolores de cabeza al alcalde puesto que su equipo jurídico de manejo de riesgos ha sido negligente con la presentación de las soluciones al manejo de las inundaciones que dicho río generan en la vereda La Manga, de esta ciudad.

Los dos funcionarios tiene tres días de plazo para contestar y aportarle las pruebas al tribunal, si  no lo hacen pueden ser sancionados económicamente o con arresto.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio