Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Sigue en vilo la candidatura de Salomón Sanabria a la gobernación de Casanare

Ayer a las 3:30 de la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en Bogotá, la audiencia pública en contra de la candidatura a la gobernación de Casanare por el Centro Democrático, Salomón Sanabria, por presuntamente estar incurso en inhabilidad por tener afinidad civil con el gobernador del departamento.

Según Gonzalo Ramos Rojas, abogado que demandó la inscripción del candidato Salomón, él se encuentra en causal de inhabilidad al incumplir el numeral 1 del artículo 13 de la Resolución 024 de 2017, Estatutos del Partido Centro Democrático, en el cual se mencionan las inhabilidades para ocupar cargos de elección popular en representación del partido. Resolución que según el abogado del Centro Democrático, en declaraciones dadas ayer en la audiencia ante el CNE, aún está vigente.

Ante esta situación, el CNE, terminó la audiencia y citará para la próxima semana a los involucrados para dictar fallo. Según varios abogados hay una inhabilidad interna del partido, por tanto debe revocársele el aval, para otros, los Estatutos no están por encima de la Constitución y la Ley, por ende no hay inhabilidad.

Ante estas posiciones resta esperar la decisión de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, con relación a este tema, mientras eso se decide en Bogotá, la campaña de Salomón Sanabria, canceló una rueda de prensa que estaba prevista para hoy en la cual se daría a conocer los pormenores de la posible alianza entre Sanabria y el candidato del partido Conservador, Nelson Camacho, alianza que no es avalada por las directivas del partido Conservado

Participe con SuVersión

comentarios