La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – informa nuevamente al público en general sobre el uso irregular de su nombre en supuestos documentos para el trámite de préstamos de dinero y falsos requerimientos de la Entidad.
Por tal razón, la Superfinanciera informa que NO tiene relación alguna con las firmas que se identifican como: “MULTI-FINANCIAMIENTO”, “ASOCIACION PROAMERICA S.A.S.” y/o “PROÁMERICA”, “ABANCOURT ASISTENCIA”, “BAN SNB” y “FINANGROUPS”, las cuales tampoco están bajo su inspección y vigilancia.
La Superfinanciera aclara que NO participa en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad. Esto, teniendo en cuenta que algunas de estas firmas incluyen, sin ninguna autorización, el nombre de la SFC en documentos denominados “CONTRATO DE DEUDA PARA CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN”.
Adicionalmente, la SFC hace un llamado a la ciudadanía para que antes de solicitar un crédito, verifiquen si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia y a que no entreguen, depositen, consignen, giren o transfieran dinero, como requisito para el desembolso de un crédito. Así mismo, invita a la ciudadanía a sospechar de ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que se está solicitando y sin mayores requisitos.
Cabe mencionar que toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC.