La Oficina Asesora de Planeación, es la dependencia que debe velar para que se ejerza un control urbano seguro, de tal modo que los constructores respeten la normatividad vigente y garanticen proyectos de calidad y seguros.
La Administración Municipal «Yopal Ciudad Segura», a través de la Oficina Asesora de Planeación, continúa con su compromiso de verificar que las obras que se ejecutan en la capital casanareña cuenten con sus licencias aprobadas debidamente, promoviendo con esto la legalidad en los proyectos urbanísticos.
Estas jornadas se realizan en el área urbana y rural con el fin de dar cumplimiento a las normas urbanísticas y de construcción establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial – POT, a través de la vigilancia y control dentro del territorio, verificando que los permisos y licencias expedidas, hayan sido debidamente aprobados.
En esta oportunidad el equipo de la Oficina Asesora de Planeación llegó al Corregimiento San Rafael de Morichal, donde en compañía del Corregidor Diego Gutiérrez, realizaron el sellamiento (según lo dispuesto en la ley 1801, Código Nacional de Policía) de una de las obras encontradas en este sector, por falta de licencia de construcción.
Desde la Oficina Asesora de Planeación, se informa a los propietarios que se continuará con las visitas técnicas, y en caso de ser necesario, se iniciará con los respectivos procesos sancionatorios o multas. Por lo anterior, nuevamente se hace un fuerte llamado a toda la ciudadanía a que antes de realizar cualquier tipo de construcción, realice su respectivo trámite ante la Oficina Asesora de Planeación para obtener las licencias y permisos necesarios.
Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina de Planeación de Yopal, reitera que, con estas intervenciones no se pretende intimidar o acosar a la comunidad, “pues la idea es que todo proyecto urbanístico se desarrolle bajo el marco de la normatividad, cumpliendo con los requisitos de legalidad”.
Estas acciones van a continuar durante el 2021, pues la Administración Municipal del alcalde Luis Eduardo Castro, seguirá trabajando por el buen desarrollo urbanístico de la capital casanareña ejerciendo control urbano, para que los constructores respeten la normatividad vigente y garanticen proyectos de calidad y seguros.