Con la noticia positiva de cero casos de ZIKA registrados en lo corrido del 2016 en el municipio de Sabanalarga, se dio inicio al primer Comité de Vigilancia Epidemiológico (COVE) y a la socialización del plan de contingencia contra el ZIKA.
Edilfonso Parra, Técnico de la secretaria de Salud del departamento, indicó que se requiere seguir ocho actividades en el plan de acción contra esta enfermedad, que ha afectado a más de 226 personas en Casanare. Estas acciones van desde campañas de sensibilización e información, recomendaciones acerca de la enfermedad y métodos de prevención.
Para el caso del municipio de Sabanalarga, los miembros del Comité indicaron que pese a que no se han presentado casos, se debe trabajar desde ya en campañas de prevención dirigido a toda la población sabanalarguense. Durante este mes se realizaran una serie de capacitaciones dirigidas a los habitantes, funcionarios públicos y miembros del comité, acerca del virus y las formas de prevenir el contagio; se inicia estas capacitaciones el día 17 y 18 dirigidas al adulto mayor, seguidamente el 19 de febrero a los Funcionarios Públicos y miembros del comité a partir de las 4:00 en las instalaciones del Concejo.
Posterior a estas etapas educativas, se programará la primera jornada de recolección casa a casa de inservibles que recolecten agua. Esta jornada de recolección participan los funcionarios de la administración municipal “Por el Camino Correcto”, liderada por el alcalde José Armando Suárez Sandoval, los estudiantes, la Policía Nacional, las entidades del municipio y la vinculación de cada uno de los habitantes. De igual manera esta jornada se extenderá a los habitantes en el Centro Poblado de Agua Clara y El Secreto.
Participe con SuVersión
comentarios