En el Plebiscito por la refrendación de los acuerdos entre el gobierno y las FARC, los casanareños votaron por el NO de manera contundente, el resultado final fue: NO 89.054, SÍ 36.118, votos nulos 2.799 y votos no marcados 943, para un total de votos de 128.914 personas de un total apto para votar de 263.184, es decir, en el departamento voto el 48.98%.
Con estos resultados se mantiene el poder del uribismo en Casanare ya que tanto para las elecciones al congreso como a la gobernación esta línea política obtuvo el triunfo.
De igual manera los partidos de la Unidad Nacional fueron los grandes perdedores en el departamento, empezando por los congresistas, diputados y alcaldes, en especial los seguidores del alcalde de Yopal JJ Torres con su movimiento la Bendición, quienes a pesar de la gran cantidad de recursos invertidos en la campaña perdieron.
Se fortalecieron con el triunfo del NO el ex candidato a la alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval quien lideró el comité por el No que promovía esta iniciativa.
Participe con SuVersión
comentarios