La medición de estos parámetros busca garantizar el bienestar de la fauna silvestre al interior del Hogar de Paso El Picón y la población circundante a la misma en donde se hace necesario conocer los problemas asociados a ruido ambiental provocado ya sea por el flujo vehicular, vecinos, escuelas y animales de predios adyacentes.
Igualmente se hace necesario identificar la calidad del aire con la que conviven los animales y conocer qué tipos de partículas están respirando y los posibles problemas asociados a la salud de los mismos.
Estos animales producen sus propios olores característicos, ya sea por la orina, deposiciones o incluso la comida por lo que el estudio también buscaría realizar un diagnóstico de olores en el Hogar de Paso.
De esta forma las mediciones realizarán el monitoreo a las partículas menores a 10 micras (PM10) y óxidos de nitrógeno, contaminantes de primer grado que por su composición pueden causar enfermedades agudas, deterioro o defectos de nacimiento, mutaciones, entre otras. A su vez se tomarán muestra de olores referentes a amoniaco y sulfuro de nitrógeno.
En cuanto al aire se tomarán dos muestras y en ruido se registrarán 6 puntos en donde se va a monitorear emisión de ruido ambiental en horario tanto diurno como nocturno.
Participe con SuVersión
comentarios