En visita realizada por el presidente de la Asamblea Departamental, diputado José Antonio Barrera Blanco y el diputado Homero Eduardo Abril Hurtado, a la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Paz de Ariporo, que se efectuó con el fin de verificar y hacer seguimiento al avance e inversión de recursos de dicha obra, se concluyó que es indispensable la construcción del sistema pluvial del municipio, para garantizar el funcionamiento adecuado de la planta.
Lo anterior, se ultimó luego de que la gerente de Acuatodos, Erika Neita, manifestara que las aguas lluvias que se vierten en la PTAR, generan afectación por cuanto se supera la capacidad del caudal de la misma, que fue diseñada solo para tratar aguas residuales domésticas. Frente a esto, los diputados hicieron el llamado a la Administración Departamental y a Planeación Nacional, para que se termine el sistema pluvial de este municipio del norte de Casanare.
En cuanto a los pagos retrasados a transportadores y proveedores de bienes y servicios, los diputados sugirieron realizar una sesión de derechos para que se efectúen dichos desembolsos.
La gerente de Acuatodos reiteró además que la planta está en funcionamiento y que en diciembre de este año, se entregaría la totalidad de la obra. “Los trabajos faltantes, que corresponden a un 6 %, consisten en un apantallamiento eléctrico, lechos de secado, y clausura de lagunas” indicó.
Finalmente, los Diputados señalaron que se continuará haciendo el seguimiento al avance de esta obra e inversión de recursos aprobados por parte de la Duma.
La visita también fue acompañada por una delegada de la Empresa de Servicios Públicos de este municipio, contratista, interventoría del contrato y algunos proveedores de bienes y servicios.