El sueño de un grupo de militares de obtener el título de bachiller se hizo realidad, a través del apoyo ofrecido por la Alcaldía de Yopal, la Secretaría de Educación y Cultura en convenio con Fundafuturo y la Institución Educativa La Campiña.
En la tarde de este jueves en el Caney del Soldado de la Décima Sexta Brigada, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 160 soldados profesionales que vieron culminado este proceso de formación.
Constanza Engativá Rodríguez, secretaria de Educación y Cultura de Yopal, reconoció públicamente la labor y el sacrificio de estos hombres, que con varonil aliento contribuyen con la seguridad de los colombianos.
La titular de la cartera educativa igualmente reconoció a Fundafuturo, representada por la profesional Adela Moreno, quien durante muchos años ha estado al servicio de la educación militar.
Engativá Rodríguez añadió que este proceso hace parte de los tres pilares implementados por el presidente Juan Manuel Santos, que son La Paz, Equidad y Educación.
La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, agradeció el apoyo del coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, que facilitó este proceso al grupo de militares que hoy ven culminado este logro en su vida.