Judiciales

Soldados que hurtaron a un grupo de personas en Cupiagua fueron retirados del Ejército

Se abrirán expedientes para juzgarlos penal y disciplinariamente.

El Comando de la Décimo Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, emitió un comunicado para explicar los hechos que involucran a soldados que habrían hurtado a un grupo de personas en medio de una requisa.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el pasado primero de enero del presente año, dos soldados regulares orgánicos del Batallón Ramón Nonato Pérez de la Décima Sexta Brigada, procedieron a realizar un registro a varias personas y posteriormente les quitaron sus elementos personales.

Los hechos se registraron en Cupiagua, municipio de Aguazul, Casanare, en lo que aparentemente se trataría de un procedimiento irregular por parte de los uniformados, a quienes posteriormente se les ordenó formar, encontrándoseles dichos elementos.

Por lo anterior, los soldados regulares en mención, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por lo que el Ejército Nacional tomará las acciones jurídicas en materia penal y disciplinaria a las que haya lugar para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que sucedió lo ocurrido.

Los altos mandos militares rechazaron este acto, el cual aseguran, no representa los valores, principios y políticas institucionales del Ejército Nacional.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio