Noticias

Solicitan imponer Desacato al director del IGAC seccional Casanare – Arauca.

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal le ordenó al director del IGAC territorial Casanare, Niyer Lozano, y al responsable del área jurídica y talento humano de la misma institución Hernando Luis Torres, en un término de 48 horas entreguen una información solicitada por una ciudadana, la cual tuvo que acudir a la tutela para que dicha entidad le respondiera.

Los hechos empezaron desde el 29 de agosto del año en curso, cuando la señora Teresa Becerra, interpuso un derecho de petición ante el IGAC, solicitando la entrega de unos documentos, pero pasados los días de Ley, el IGAC no le contestó, y por ende la mencionada ciudadana acudió a la tutela para dicho fin, el fallo de tutela fue dado a conocer el pasado 30 de octubre y en el cual se le ordena al director territorial del IGAC en un tiempo de 48 horas darle respuesta a la peticionaria, situación que aún no se ha materializado.

Llama la atención de este caso, es que los documentos solicitados tienen que ver con un pleito por tierras que involucra a la actual Contralora departamental de Arauca, la cual, presuntamente se apropió de unos terrenos en dicha ciudad sin tener la propiedad legal de los mismos, e inclusive, también está involucrada la administración municipal araucana.

Se espera que el doctor Lozano, director territorial del IGAC, acate de inmediato la orden del juez, so pena de que se le imponga medida de Desacato. De igual manera asaltan una serie de inquietudes con respecto a este caso, ¿qué esconderá el IGAC, en este tema que no le entrega los documentos a la ciudadana? ¿estará recibiendo órdenes de otra autoridad el director territorial de la entidad? ¿será que la Contralora de Arauca estará presionando para que no  se entregue la información?.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio