La Secretaría de Salud de Casanare no baja la guardia para combatir la proliferación del vector Aedes Aegypti en todo el departamento; el trabajo que realiza el programa Enfermedades transmitidas por vectores con jornadas de prevención y seguimiento en cada uno de los municipios se ve reflejado en la notificación del evento por Chikungunya que para esta semana bajó a solo 11 casos en el departamento.
Para la semana epidemiológica 40 se reportan un total 14.832 casos en el departamento. Los municipios que presentaron casos notificados fueron Yopal con 4 casos y Nunchía con 7 para un total de 11 casos, lo que refleja que la comunidad ha acatado las medidas de prevención dentro de su hogar como el lavado de tanques, albercas, y otros almacenamientos de agua, eliminación de potenciales criaderos como floreros, botellas, baldes, neumáticos, canaletas de aguas lluvias y los recipientes que no estén en uso, sacarlos al carro recolector de basuras.
La entrega de toldillos impregnados en el departamento y el seguimiento en cada municipio para el uso adecuado del mismo también contribuye a evitar ser picado por el vector que transmite la enfermedad de Chikungunya.