Para el Consejo Nacional Electoral es obligatorio que todas las campañas políticas en el país registren en la plataforma de Cuentas Claras, todos los ingresos a dichas campañas, bien sea por recursos propios, donaciones, contribuciones, créditos, o recursos de los partidos políticos, dicho reporte debe ser semanal, y se hace como mecanismo de participación ciudadana, para dar a conocer a la opinión pública la trasparencia en la financiación de las campañas.
Para el caso de la gobernación, a un mes de las elecciones sólo tres candidatos han reportado los ingresos a las campañas, a los restantes seis sólo les aparece el formulario en 00. Los tres candidatos que han reportado sus ingresos son:
Sonia Bernal: $145.000.000, de los cuales, 95 millones son de recursos propios y familiares, 50 millones son aportados por el partido de la U.
Marco Tulio Ruiz: $650.000.000, todos son recursos propios.
Salomón Sanabria: $266.680.000, de los cuales 30 millones son recursos propios, los restantes $236.680.000 son donaciones, créditos, contribuciones.
Los candidatos, Angélica Linares, Juan Bernardo Serrano, Rodolfo Plazas, Nelson Camacho, Luis Arturo Ramírez y Luz Edith Rojas, no han reportado ingresos a la plataforma
Participe con SuVersión
comentarios