La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 30 años, conocido en el mundo delincuencial como “Pancho”, actor criminal dedicado al hurto mediante la modalidad de atraco, donde sus principales víctimas eran las mujeres, a quienes derribaba de sus motocicletas para despojarlas de sus pertenencias.
Hurtar los bolsos de varias mujeres mediante la modalidad de atraco, pero además, hacer que cayeran de sus motocicletas, ocasionando graves lesiones físicas a cada una de estas víctimas, se convirtió en una problemática delictiva que alertó a las autoridades de Policía, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las entidades político administrativas de la región han puesto de toda su capacidad para contrarrestar este flagelo que hoy permite entregar este importante resultado.
Durante más de cuatro meses las autoridades iniciaron un proceso investigativo especial para dar con la plena identificación de los responsables de estas conductas delictivas y violentas que ponían en riesgo la vida e integridad de las mujeres en la ciudad. Entrevistas, seguimientos, búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de vídeos, entre otras diligencias judiciales fueron necesarias para señalar a “Pancho” como el responsable de 05 de los casos denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, donde las víctimas fueron mujeres y que además, resultaron lesionadas al caer de sus motocicletas a causa del raponazo.
Acciones investigativas que le permitieron a la Fiscalía General de la Nación presentar los elementos materiales probatorios suficientes para expedir una orden judicial de registro y allanamiento en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Prados de Siberia, hallando bolsos, carteras, documentos personales, tarjetas débito, crédito y demás elementos, producto de sus acciones criminales.
Por otra parte, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito – Meta expidió una orden de captura por el delito de hurto agravado y calificado, la cual se hizo efectiva en vía pública, sobre la avenida Catama, eje vial por donde se movilizaba en una motocicleta Auteco Pulsar 180 de placa FMT 87B, automotor con el que presuntamente ejecutaba todas sus acciones delincuenciales en la comuna 1, 2, 3, 4 y 5 de Villavicencio.
Cabe resaltar que, “Pancho” había sido capturado por la Policía Nacional en el mes de agosto del 2019, cuando a bordo de una motocicleta blanca atacó a una ciudadana con este mismo modus operandi, pero tanto él como la víctima cayeron al suelo, generándose el siniestro vial.
Este sujeto habría quedado en libertad en el mes de abril del presente año, tras recibir el beneficio de excarcelación a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el país. Además, registra un alto prontuario delictivo con anotaciones por hurto agravado y calificado, secuestro simple, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y lesiones personales.
Con este importante resultado operativo se logra reducir significativamente los hechos delictivos asociados al hurto a personas, especialmente este tipo de conductas que atentan contra la vida e integridad física de las mujeres de la región.
La Policía Nacional continuará trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades gubernamentales para fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, poniendo a disposición de la justicia a los responsables de este tipo de conductas punibles que afectan la tranquilidad de los habitantes de la capital llanera.
Participe con SuVersión
comentarios