La Superintendencia de Salud tras comprobar el incumplimiento de obligaciones relacionadas con la financiación, prestación de servicios para la toma de muestras incluidas las de covid-19, y el oportuno manejo de la capacidad instalada y del talento humano de los laboratorios de salud pública de Casanare, sancionó a Yenny Fernanda Díaz Barinas en su calidad de secretaria de salud del departamento.
La secretaria de salud de Casanare, deberá pagar una multa $49.032.850, equivalentes a 50 smlmv, la investigación contra la mencionada funcionaria le fue notificada el pasado 16 de julio del año en curso, por parte la Superintendencia delegada de procesos administrativos.
El delegado de Procesos Administrativos de la Supersalud, Andrés Evelio Mora, resaltó que “esta decisión se adopta en el marco de la actual emergencia sanitaria, situación que demanda tanto de los prestadores como aseguradores un mayor compromiso en la atención integral de los usuarios”. La secretaria de salud tiene 5 días para interponer recurso de reposición.