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Superservicios multó a Enerca por fallas en la prestación del servicio

La superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño García, indicó que: “Luego de cumplir las etapas que nos define la ley, hemos impuesto sanciones durante los primeros cinco meses del año al confirmar el incumplimiento en temas de calidad, continuidad, aspectos técnicos y operativos por parte de varios prestadores, entre ellos Enerca.

La empresa de energía de Casanare, Enerca, fue sancionada con una multa de $204.544.652, por falla en la prestación del servicio e incumplimiento a los indicadores de calidad. Dicho fallo está en firme.

Seguimos con otros procesos en curso, e iniciamos las indagaciones preliminares y requerimientos a las empresas sobre las cuales hemos recibido quejas de los usuarios durante este año; y en particular desde que inició la emergencia sanitaria, en relación con incremento de tarifas, medición por promedio y cortes o suspensiones no autorizados.

Estamos monitoreando a las empresas para evitar abusos, pues es inaceptable que familias y empresarios se afecten con incrementos injustificados en sus facturas o reciban un mal servicio”, aseguró la superintendente.

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