El Concejo Municipal de Yopal lamentó la situación que se presentó hoy en el debate programado en torno al proyecto petrolero “El Portón”, de la empresa Gran Tierra, que tuvo que ser suspendido por alteración del orden por parte de algunos integrantes de la comunidad que asistió al recinto de la Corporación.
El presidente del Concejo, José Luis Avendaño, indicó que así se programara otra fecha para éste debate, “se tiene una baja probabilidad de que las entidades invitadas, como la empresa Gran Tierra, la ANLA y la ANHI, vuelvan a atender el llamado de la Corporación a un nuevo escenario de debate”.
Los concejales manifestaron que se perdió la oportunidad de despejar, en un escenario abierto y de deliberación, las dudas que todos los corporados habían presentado en el cuestionario, sobre el proyecto “Prosperidad 1” que se desarrolla en la vereda El Garzón y La Unión.
Expresaron los cabildantes su rechazo frente al comportamiento y la intolerancia de algunos ciudadanos que interrumpieron con arengas la palabra de los invitados que intervenían.
“Lamentamos que algunas personas hayan hecho éste tipo de manifestaciones que respetamos pero no compartimos de ninguna forma” manifestó el concejal Christian Rodrigo Pérez.
Participe con SuVersión
comentarios