La construcción del colegio 10, es una obra que generará desarrollo educativo de calidad para los infantes tamareños, cuyo objetivo es verlos estudiar en un colegio propio que va a hacer la I.E. Arturo Salazar Mejía.
Un proyecto que después de varios años de espera, hoy va hacer una realidad gracias a la gestión del gobernador Josué Alirio Barrera quien a través del gobierno nacional gestionó significativos recursos para que este proyecto se ejecute en Casanare.
Una obra que tiene un costo aproximado de $ 6.700 millones de los cuales la Gobernación aportó $2.900 millones y el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE $3.800 millones.
Jorge Sandoval supervisor del proyecto y delegado del FFIE, explicó que el colegio 10 contempla: zona administrativa, aulas para media preescolar, batería sanitaria media, batería sanitaria preescolar, batería sanitaria discapacitados, aulas de media, laboratorio integrado, aula polivalente, aula tecnológica, biblioteca, aula múltiple – comedor, cocina, expresión artística y deposito.
Por su parte, Fernando Mantilla, alcalde de Támara agradeció públicamente al mandatario Departamental por las buenas noticias que llevó en su visita al municipio, con proyectos importantes que fortalecen el servicio educativo de la región.