La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina y algunos funcionarios se reunieron con representantes de los taxistas de Yopal, con el fin de conocer de primera mano las necesidades y trabajar de la mano con el gremio.
Dentro de las conclusiones se destaca el incremento que tendrá la tarifa de taxi, como punto fundamental de la reunión, ya que según lo manifestado por los taxistas desde el año 2012 no se le hace incremento al precio de la carrera.
“Se ha dispuesto por parte de la Alcaldía, hacer un incremento provisional en $500 pesos la tarifa, mientras la Secretaría de Tránsito adelanta un estudio, el cual va contener sectorizado Yopal, porque hay barrios muy alejados que no están regulados en la actualidad y muchas veces los taxistas cobran lo que quieren” expresó Ramón Pérez, secretario de Tránsito Municipal.
Recalcó el titular de la cartera de Tránsito que para la siguiente semana quedará estipulada la nueva tarifa que pasará de $4.000 a $4.500 diurno y de $4.500 a $5.000 después de las 8 de la noche. “Hoy iniciamos la redacción con los asesores de la Secretaría, luego se traerá a la Administración Municipal para revisión de la Oficina Asesora Jurídica y la firma por la señora alcaldesa. Se espera que para la próxima semana este en firme este Decreto”.