Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Tenga cuidado con el zancudo, el zika aumentó en Casanare

Un total de 555 casos por Zika, reporta la Secretaría de Salud Departamental, en el informe correspondiente a la semana epidemiológica No 8 del 2016; evento que se viene presentando en los diferentes municipios del Departamento durante los años 2015 y 2016.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el primer caso confirmado para el evento Zika, se realizó en la semana epidemiológica 35 (2015), el cual se presentó en una menor de sexo femenino procedente del municipio de Chámeza. A la semana 52 del 2015, fueron reportados 27 casos y en lo corrido de este año (semana 8) van 528 casos.
Así las cosas, los municipios con el mayor número de casos reportados son: Yopal con un total de 274 casos, seguido de Monterrey 67, Aguazul 63, Tauramena 61, Villanueva 37, Trinidad 11, Orocué 10 y Paz de Ariporo 9 casos.
En el grupo poblacional de mujeres embarazadas, se han reportado 34 casos sospechosos de gestantes con infección por virus Zika, procedentes del municipio de Yopal 21 casos, Aguazul 9, Trinidad, Villanueva, Tauramena y Monterrey con un caso.
“Estamos en espera de confirmar un caso de mortalidad sospechosa en una menor de seis meses de edad, residente en la ciudad de Yopal, a quien se le realizó la necropsia clínica y toma de muestras correspondientes, las cuales fueron enviadas al laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud” Manifestó Fernando Torres, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Departamental.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio