Teniendo en cuenta los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, el secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas Daza, recuerda las directrices que se estarán aplicando en la capital del Departamento.
Así las cosas, el jefe de esta cartera, da a conocer cuatro aspectos importantes a tener en cuenta:
1. Recordar que, a partir del 16 de noviembre, se estará exigiendo el carné de vacunación en establecimientos públicos, llámese bares, restaurantes, centros comerciales, cines y en eventos públicos que generen aglomeración de personas.
2. Recordar que en todos los puntos de vacunación existen biológicos para niños mayores a tres años.
3. Para antes del 16 de noviembre la idea es llegar al 100% de la población estudiantil vacunada, por lo que se realizará Jornada de vacunación en todas las instituciones educativas del área urbana y rural. Igualmente, en todos los CDI habilitados en la capital casanareña.
4. Todos los migrantes sin importar estado de residencia regular e irregular, también pueden recibir la vacunación en los diferentes puntos.
El secretario, extendió el llamado a los directivos de los Centros Educativos, para que contribuyan a la generación de espacios para efectuar la vacunación en estudiantes. De igual forma a padres de familia para que vacunen a sus hijos y a los alumnos para que se concienticen de la importancia de aplicar el biológico.