Ambiente

Termina exitosamente el XXIX Encuentro Nacional de Ornitología

El XXIX Encuentro Nacional de Ornitología (avistamiento de aves) realizado durante el fin de semana en Yopal, dejó gran balance. En total fueron 120 los participantes en este importante evento procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Alemania y por supuesto de diferentes regiones de la geografía colombiana.

Este encuentro inició el pasado 12 de agosto y culminó el 15 de los corrientes. Tuvo como epicentro Yopal, hasta donde llegaron los amantes de la ornitología que recorrieron los parajes naturales en El Morro, Hato Banco Largo y Puro llano.

“Dinamizaron economía de la ciudad. Se ocuparon hoteles. El 30 por ciento de los participantes se quedaron para conocer más lugares. El comercio se benefició, compañías de transportes y grupos folclóricos porque se les dio trabajo por los 3 días para animar el evento”, dijo Francy Luna, gerente de Casanare Natural.

Fue organizado por el tour operador Casanare Natural, Fundación Calidris y contó con el apoyo del Clúster Turismo de Naturaleza de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Fundación Cunaguaro, Reserva La Palmita, Aventur Eco Tours, Gobernación de Casanare, Comfacasanare, Corporinoquia, la Policía de Turismo y el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

“Los participantes quedaron gustosos, se fueron contentos con el destino y ya hay quienes quieren regresar”, relató el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, quien además destacó el trabajo realizado entre el ente mercantil y la empresa privada  para lograr traer la sede del encuentro para Casanare.

Luego de la realización del XXIX Encuentro Nacional de Ornitología, el departamento espera por el Encuentro Nacional de Caminantes que tendrá como sede el municipio de Tauramena en el 2017, evento que también tiene el apoyo de la CCC. 

Participe con SuVersión

comentarios

Lo más Visto

Close
Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio